PROYECTO DE INVESTIGACIÓN/EVALUACIÓN
I. Con base en el contenido de la telesesión 7, los comentarios realizados durante el trabajo colaborativo después de la telesesión y la retroalimentación de su tutor, conformar un documento con los siguientes puntos:
- Problema educativo a abordar.
Con esta pregunta deseo saber cuál es el motivo principal por el que a los adolecentes les cuesta mucho hacerse responsables en su estudio sobre todo en el cumplimiento de tareas, quiero saber el motivo principal por el que vienen desganados, con sueño, sin ganas de estudiar y además les cuesta mucho hacer ejercicio tanto en la clase de educación física, como en su tiempo libre, pocos son los que practican un deporte extra.
· ¿Cuáles son las causas por las que el adolescente del Colegio Salesiano Motolinia lleva una vida sedentaria y sin interés en el estudio y el deporte?
- Definir si se trata de una investigación o de una evaluación.
· Quiero hacer una investigación de los alumnos del Colegio Salesiano Motolinia en donde laboro. Con la evaluación deseo atacar el problema de fondo y darle así respuesta a la problemática.
- Pregunta (s) inicial (es) justificando por qué cubre con las características planteadas durante la telesesión.
· Es clara porque es precisa y concisa, va al grano del problema que propiamente es que el adolecente no estudia bien, ni practica ningún deporte y lo que quiero demostrar es que el mal uso de las nuevas TIC, son el motivo principal por las que el adolescente opta, porque no requiere de ningún esfuerzo físico, solo debe mecanizar y mover dos dedos.
· Es factible porque esta enfocado a un problema real, de una Institución y alumnos reales.
· Es pertinente, no esta emitiendo un juicio, se esta preguntando, no afirmando el hecho, como esta formulada se entiende no sólo descubrir, sino comprender el hecho para buscar soluciones y buscar algunas estrategias para darle solución al problema.
- Además de las 5 referencias bibliográficas planteadas durante el documento de la sesión 6, identificar al menos otras 5 referencias que pueden servirle.
· La Res 2006, que habla de la materia de educación física
· Recuperado el 10 de marzo de 2011 de http://www.saludalia.com/Saludalia/web_saludalia/vivir_sano/doc/ejercicio/doc/deporte_ninno_adolescente.htm
· DEVÍS, J. y PEIRÓ, C. (1993): "La evaluación de programas: un programa de educación física y salud".
· Recuperado el 10 de marzo de 2011 de: http://www.efdeportes.com/efd61/deporte.htm
· Recuperado el 10 de marzo de http://www.efdeportes.com/efd154/una-mirada-pedagogica-al-deporte.htm
Personas a las que tendría que entrevistar y justificar por qué son las fuentes idóneas (expertos en el tema, investigadores, compañeros etc.).
· Al Profesor de Educación Física de la Institución.
o Conoce al alumno y experimenta día a día la dificultad para que desarrollen los ejercicios en clase y sean constantes en los entrenamientos extraescolares que se les proponen.
· A algunos Padres de Familia de los alumnos
o Viven día a día la dificultad primero para proporcionarles la última novedad del día y después para controlar su uso y motivarlos a que sean responsables en su estudio y actividades extraescolares.
· A los maestros en general:
o Porque son los que día a día viven con ellos la experiencia de la responsabilidad y atención tanto para entregar sus tareas, como para estar atentos en las clases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario