viernes, 22 de octubre de 2010

El arte ha sido parte existencial del ser


Ahora bien,  no sólo es importante asegurar un espacio físico de privilegio para la formación de valores como podría ser la Escuela sino atender a la psicología y a las características propias de quienes son los destinatarios de dicha formación.  Si hablamos de los niños y jóvenes, hemos de reconocer que hay dos centros de interés que se convierten en oportunidades idóneas de formación: nos referimos al aspecto lúdico y al artístico. 
De manera específica quisiera centrar dicha reflexión en el aspecto artístico que en ocasiones ha sido promovido no con tan clara intencionalidad de formar en valores.
Castrillón (2000) afirma que:
Pensar en Educación Artística es pensar que haya algo educable artísticamente en el ser humano, una intención educativa orientada hacia el orden y la belleza. El arte ha sido parte existencial del ser, el arte es del hombre y para el hombre, y como tal, un campo de conocimiento. El arte como posibilidad de enseñar la comprensión y el arte que colabora en la construcción de la ética del género humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario